Qué hay en Planeta Tucan
En Planeta Tucan encontrarás una cuidada selección de juguetes, juegos de mesa, puzles, manualidades, regalitos chulos y muchas cosas de pequeña puericultura que para mí son casi imprescindibles. Siempre de la mejor calidad y en la medida de lo posible de fabricantes nacionales. Sin marcas “televisivas” ni luces llamativas.
Se trata de juguetes donde el protagonista es el/la peque y no el juguete. Muy en línea con las filosofías Waldorf, Montessori.
Quién hay detrás de Planeta Tucan
Me llamo Elena y mi lema es:
“Vive bien el presente, así en el futuro, tendrás un bonito pasado.”
Soy una emprendedora “loca” que el año que cumplí 40 primaveras decidí dar un nuevo rumbo a mi vida y he de reconocer que me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros como surgió Planeta Tucan.
Soy asesora financiera y me encantaba mi profesión, pero al quedarme embarazada supe que ya nada sería igual.
Mi hija es una niña muy deseada y desde el inicio del embarazo tuve insomnio, muuuucho insomnio.
Ese insomnio y mis ganas de “hacerlo bien” dieron paso a muchas noches de lectura. Leí todo lo que encontraba sobre sueño infantil, funcionamiento del cerebro, estimulación temprana, neurodesarrollo, alimentación infantil, BLW, crianza respetuosa, gestión de emociones, salud, etc.
Y por fin llegó mi hija y pude poner en práctica mucho de lo aprendido y allí me di cuenta de lo que me gustaba todo esto. También descubrí un mundo de fantasía y juego que me hacía muy feliz y empecé a dar vueltas a la idea de crear un proyecto enfocado a los más pequeños.
A principios del 2022, se alinearon los planetas y quedó libre un local cerca de casa y me dije: -“Es una señal. ¡Hazlo!”. Donde vivo no había ninguna tienda parecida, así que me lancé a la aventura empresarial con la tienda física y ahora, a finales del 2023, por fin inauguramos la tienda on-line. Así que bienvenidos y espero que aquí seáis igual de felices que yo.
Aprovecho estas líneas para agradecer a mi marido su ayuda incondicional en todo momento. Sin él no hubiera sido posible. Y gracias también a amigos que han colaborado de una u otra manera para que este proyecto salga adelante (diseño de tienda, diseño del logo, informática, etc.). ¡Gracias a todos!
Y gracias infinitas a todos los clientes que desde el primer día han confiado en mí. La acogida que ha tenido la tienda ha superado todas mis expectativas y estoy muy agradecida por ello.
Los pequeños comercios os necesitamos, ya sea comprando en tienda física u on-line.